Control de plagas urbanas Necomás

Ciudad de Necochea,   Pcia de Buenos Aires   -- Cel: 2262 508423 -- info@necomas.com.ar

INICIO Servicios Zona de influencia Biblioteca Enfermedades Insectos Mapa del Sitio

Desratización

El servicio que ofrecemos incluye la instalación de cebos permanentes, estadísticas, control de cebos consumidos, evaluación de métodos, retiro y destrucción de animales muertos.
También, localizamos cuevas y madrigueras.
Realizamos cerramientos y reemplazo de materiales dañados por donde ingresan los roedores como ser tejas, maderas, mampostería etc.
Así mismo, realizamos tareas de bioseguridad, donde lo asesoramos en cómo prevenirse, evaluamos posibles infestaciones y como realizar estivas correctas etc.
Su abundancia y variedad, sumadas a una sorprendente capacidad adaptativa, hacen que, en la actualidad, los roedores se constituyan en el más amplio y heterogéneo grupo de mamíferos vivientes, habiendo ocupado la casi totalidad del planeta.
La situación descripta encuentra a sus máximos exponentes en dos especies cuyo éxito colonizador y singular habilidad para subsistir en las proximidades de Homo sapiens, les permite gozar de una distribución cosmopolita imposible de ser igualada por otro organismo vertebrado.

Rattus Rattus y Rattus norvegicus

De ellas se trata, se han convertido en las más eficaces exploradoras de la expansión territorial humana, siendo calificadas, en virtud de esta cualidad, como "verdaderos parásitos funcionales".
Este protagonismo provoca que las palabras "roedor" y "rata" hayan perdido su significado zoológico (que comprende decenas de géneros) para ser empleadas, de modo indistinto, como sinónimos de cualquiera de las dos especies o, conjuntamente de ambas.
Esta sinonimia pragmática, iniciada en el uso popular, hoy en día es aceptada por investigadores y sanitaristas. No obstante, a pesar de lo expuesto, se considera necesaria la introducción del concepto "Rata sinantrópica" para mencionar con propiedad a Rattus rattus y Rattus norvegicus.
Teniendo en cuenta que el vocablo "sinantrópico", proviene del griego, significa "con el hombre", el término propuesto hace referencia a aquellas ratas adaptadas a una relación directa con el género humano; característica ha la que corresponden las especies mencionadas.

logo afip Rodolfo Ferreiro, CUIT: 20-13095637-9, Habilitación Municipal: 2015402, AgroIndustria: 3956